Casona Colonial A Dos Cuadras Del Parque De La Mejorada
Publicado hace 8 días
Inmobiliaria con identidad verificada
Cotiza tu crédito online
Ingresa tus datos, el valor de la propiedad y obtén una respuesta inmediata.
Si tu crédito es pre-aprobado, te contactan para otorgártelo.
Conoce nuestra Política de datos personales al hacer una simulación.
Consejos de seguridad
Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o rentar con urgencia.
Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.
Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
Verifica si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.






























Ubicación
Merida Centro, Mérida, Yucatán
Características del inmueble
Superficie total | 630 m² |
---|---|
Superficie construida | 330 m² |
Recámaras | 5 |
Baños | 1 |
Antigüedad | 0 años |
Ambientes | 6 |
Tipo de casa | Casa |
Orientación | Norte |
Mantenimiento | 0 MXN |
Asador: No
Alberca
Closets: No
Terraza
Sala comedor: No
Vestidor: No
Estudio: No
Sala: No
Patio
Dormitorio principal: No
Balcón: No
Ático: No
Jardín
Cocina: No
Cuarto de servicio: No
Cuarto de juegos: No
Con lavandería: No
Desayunador: No
Descripción
Casona colonial en venta a dos cuadras del Parque de la Mejorada, Mérida, Yucatán. La Zona de la Mejorada "Barrio Mágico" es conocida por su rica historia, arquitectura colonial y un ambiente cultural muy activo. Está situada en una ubicación céntrica, cerca del corazón de Mérida. Esto proporciona un fácil acceso a muchas de las principales atracciones de la ciudad, como el Centro Histórico, parques, museos y una variedad de restaurantes y tiendas.
La propiedad se ubica a 2 cuadras del Parque de la Mejorada y del Gran Parque la Plancha, la zona está llena de edificaciones históricas que reflejan la arquitectura colonial española. Uno de los edificios más destacados es el Ex-Convento de la Mejorada, que data del siglo XVII. Este convento ha sido restaurado y actualmente alberga la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como un museo que exhibe arte y artefactos históricos de la región.
La casona en venta está construida con detalles arquitectónicos y ornamentales únicos, como techos de 6m de altura, muros de mampostería, pisos mosaicos artesanales de pasta, grandes puertas de madera con postigos, herrería, patios interiores y jardines que ofrecen un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Además, la arquitectura de la casona está diseñada para aprovechar al máximo la ventilación natural, manteniendo los interiores frescos. Está conformada de 5 crujías, zagúan, cocina, baño, piscina y patio bastante generoso para desarrollar distintos espacios.
La casona colonial en el Barrio de Mejorada es extremadamente versátil y puede ser adaptada para una variedad de usos que van desde residenciales hasta comerciales y culturales. Su ubicación estratégica, junto con su tamaño y características arquitectónicas, la hacen una propiedad con un gran potencial de desarrollo para satisfacer diferentes necesidades y mercados.
Forma de pago: recurso propio
Publicación #2324186309
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana