Ubicación

Cholul, Mérida, Yucatán

Características

  • Superficie total 2100 m²
  • Superficie construida 1174 m²
  • Recámaras 3
  • Ambientes 8
  • Baños 4
  • Estacionamientos 6
  • Medio baño

Descripción

Esta casa hace de la transparencia su mayor virtud para conseguir que el jardín, con una importante plantación de heliconias, forme parte del interior. Además, el arquitecto que la proyectó ha tenido muy en cuenta las condiciones climatológicas.
El arquitecto Javier Muñoz, de Muñoz Arquitectos Asociados, es el responsable de esta casa formada por dos cuerpos centrales.
Sus palabras definen con precisión el espíritu de la construcción y los pilares sobre los que se asienta: Un proyecto de impecable modernidad que rescata características tradicionales de la arquitectura mexicana: la luz bien entendida, los materiales bien aplicados y las actividades bien resueltas.
La puerta principal es una hoja practicable de cristal templado que permite el paso de la luz al interior. Está rodeada por una retícula de bloques de vidrio que se prolonga hacia el segundo nivel por encima de la marquesina. A ras de suelo pavimentado en mármol travertino pulido, una ventana ilumina el salón y le brinda un extra de aire fresco procedente del jardín.
Una terraza con acceso directo desde el cuarto dedicado a ver la televisión se abre al jardín. Se ha proyectado de forma volada con un objetivo: proporcionar sombra a la piscina, a la que se asoma desde arriba.
El comedor sigue el estilo minimalista presente en toda la vivienda. Compuesto por una mesa de vidrio templado y una sillería de factura depurada que reafirma el mismo concepto estético.
El salón, a doble altura, mira al jardín a través de una cristalera continua que recorre longitudinalmente la fachada norte, la más sombreada de la casa. Se ha concebido como un ambiente diáfano en el que el área de estar comparte espacio con el comedor.
La cocina se ha equipado con muebles bajos que ganan espacio y cuenta con una ventana panorámica que introduce el jardín tropical en el interior. La placa de cocción se ha instalado en una isla central. La encimera es de granito negro de Brasil.
La sala de televisión, situada en el nivel superior del salón, comunica visualmente con el exterior a través de una amplia cristalera de suelo a techo.
El dormitorio se ha ideado como una suite con baño independiente que está revestido íntegramente con baldosas de mármol travertino.
La estancia, sin ventanas, recibe luz natural y ventilación por un tragaluz.

La casa cuenta con 3 recámaras (1 en planta baja), 4 1/2 baños, sala Tv, 2 estudios, cocina vestida, cuarto de servicio con baño, piscina, terraza techada, jardín cochera techada con portón eléctrico para 2 automóviles y espacio para 2 más. EasyBroker ID: EB-AQ9146

Contacta al vendedor

Casas en Venta

Cholul, Mérida

$ 19,500,000
2100 m² de terreno
3 recámaras
4 baños
Contactar

Vende

Nombre

Ojeda Sierra

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o rentar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #750181140

Denunciar