Ubicación

Hacienda De Hechegaray 44

Bosque De Echegaray, Naucalpan, Estado De México

Características

  • Superficie total 270 m²
  • Superficie construida 483 m²
  • Recámaras 8
  • Baños 5
  • Estacionamientos 2

Descripción

Casa colonial con perspectiva en esquina (casco de hacienda en propiedad original), y presencia en la zona desde sus inicios. Conserva detalles originales en madera, cantera y granito distribuidos en sala, comedor, así como una campana fabricada en 1815, que se erige dentro de un arco que puede apreciarse desde el patio; tres alcobas y un espacio para usos múltiples que originalmente fueron dos habitaciones. Dos y medio baños y cocina en arco evocando a las propiedades de aquellos tiempos y que bien es análoga, a la que en Museo Dolores Olmedo se presenta. Este módulo principal, cuenta con un espacio independiente en azotea compuesto de dos habitaciones distribuidas a manera de cabaña en la ciudad. Se complementa con otra unidad de menores dimensiones separada por un patio con fuente en parte central; y que si bien no fue construida en la etapa inicial, representa un interesante complemento distribuido en tres plantas donde se aprecia una estancia con cocina en madera y medio baño con escalera de caracol fabricada en madera con un toque antiguo, que comunica a segunda planta con una recamara, estudio y baño completo. La tercera planta, ofrece tres espacios y baño completo independientes a la primera y segunda plantas; respectivamente.

En términos generales, la casa es un mudo testigo del paso del tiempo en la zona cuya principal virtud es haber considerado y considerar, los detalles originales que hacen de ella, una parte de la historia de México; con vida eterna en el Archivo Casasola del instituto Nacional de Antropología e Historia,1960, donde se identificaba como "Casa Metropolitana de Publicidad".

Propiedad ideal para conocedores y amantes del legado colonial que hace que el tiempo se detenga y los transporte a épocas añejas que no regresarán; un vivo ejemplo del concepto "relatividad"; en donde el tiempo y recuerdos capturados en ella, se insertan en la modernidad actual sin perder su identidad arquitectónica que la ha convertido en un icono de la zona; conocida en los años setenta a dos mil seis como "La casa de Piedra"; y desde 2007, tras adquisición de su tercer y último propietario, como "La Antigua", denominación que pretende formalizar su existencia y esplendor compactados en sendas placas de azulejo, colocadas a la cabecera de los dos hermosos accesos a ella; como en los viejos tiempos..."

Contacta al vendedor

Casas en Venta

Hacienda De Hechegaray 44, Bosque De Echegaray, Naucalpan

$ 13,500,000
270 m² de terreno
8 recámaras
5 baños
Contactar

Vende

Nombre

Realtyworldpresidencial

Teléfono

5561666284 15561666284

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o rentar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #757461948

Denunciar